El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días en Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May.
El avión presidencial, el Air Force One, aterrizó a las 7:55 horas, en el aeropuerto londinense de Stansted, donde Trump, acompañado por la primera dama, Melania Trump, fueron saludados por el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt.
La reina Isabel II, de 93 años, dará -antes del mediodía- la bienvenida oficial al presidente en el palacio de Buckingham, donde esta anoche habrá un banquete de Estado en el que ambos pronunciarán discursos.
TRUMP CALIFICA AL ALCALDE DE LONDRES DE “PERDEDOR” AL ATERRIZAR
Al unísono en que su avión aterrizó, en un tuit, el mandatario calificó de “fracasado total” al alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien criticó este recibimiento con honores, comparando el lenguaje de Trump con el de “los fascistas del siglo XX”.
.@SadiqKhan, who by all accounts has done a terrible job as Mayor of London, has been foolishly “nasty” to the visiting President of the United States, by far the most important ally of the United Kingdom. He is a stone cold loser who should focus on crime in London, not me……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de junio de 2019